ASTTA
Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados
Support ASTTA | Helpfreely.org
![]() |
Join our charitable Network |
![]() |
Shop online as usual |
![]() ![]() |
Brands will give away |
About
La Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA) fue fundada en septiembre del año 2000 por pacientes, familiares, profesionales y amigos en general. El motivo principal fue tener en Andalucía la oportunidad de ayudar a este colectivo, si bien desde el inicio se integran afectados de otras comunidades de España y también se atienden a personas de otros países, principalmente de habla hispana. La asociación no tiene ánimo de lucro y sus fines principales son los siguientes: – Promocionar y fomentar el conocimiento del Síndrome de Tourette (ST) y Trastornos Asociados (TA) y su desarrollo científico. – Ostentar la representación y defensa de los pacientes ante la Administración, instituciones, tribunales o entidades y particulares, en defensa de sus derechos, así como ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley. – Colaborar y participar con los poderes públicos en la consecución de los derechos individuales y colectivos reconocidos por la Constitución. – Atención a pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados al mismo con discapacidad física, psíquica y/o sensorial. – Difusión de la solidaridad y el ejercicio del voluntariado en beneficio de las personas con Síndrome de Tourette y de sus familias.
Some of the 4 Heroes who support ASTTA:
Salud M.
Pilar S.
Alex M.
Jose L.
![]() |
Sharing is caring! |
Current projects
Para el cumplimiento de los fines establecidos, la asociación organiza las siguientes actividades: – Información a profesionales, pacientes y público en general sobre el ST y TA con el fin de conseguir diagnósticos precisos y tratamientos adecuados. – Formación de equipos multidisciplinares e interprofesionales que investiguen sobre el tema para ir avanzando en la mejora de calidad de vida de los afectados. – Atención a los pacientes y sus familiares para lograr su integración total en la sociedad. – Colaboración especial con los niños/as y adolescentes ya que sus cerebros en etapas de desarrollo y maduración son muy sensibles a los factores ambientales. – Captación, selección y formación de voluntarios. – Desarrollo de programa de actividades dirigidas al voluntariado (acompañamiento familiar, campañas de sensibilización, otras) – Nos reunimos varias veces al año para actividades de Psicoterapia, Ayuda Mutua y Respiro familiar. – Celebramos Conferencias, Jornadas y participamos en diversos eventos relacionados con todos los aspectos relacionados con el ST y TA. – Es de especial importancia el tiempo que dedicamos a dar visibilidad a través de los diversos medios de comunicación. – Participamos en trabajos de investigación de los cuales ya se han publicado resultados en revistas científicas. – Desde 2015 mantenemos el Programa de Atención Psicológica con honorarios y servicios especiales para los socios de ASTTA.
Helpfreely.org is not responsible for the content posted by the nonprofits present on site.
Send a Request
We are excited about our project, and we hope you are too. Any suggestions, partnership proposals, or other comments you'd like to share with us are more than welcome. We look forward to hearing from you!
Slide to send
Thanks for your request.
Your request has been sent successfully.
We will contact you if necessary.