AFRICA NOS MIRA
Support AFRICA NOS MIRA | Helpfreely.org
![]() |
Join our charitable Network |
![]() |
Shop online as usual |
![]() ![]() |
Brands will give away |
About
ÁFRICA NOS MIRA (ANM) es una ONG que nace en septiembre del 2006, después de que dos miembros del equipo conocieran a Ángel Olaran, misionero vasco que lleva más de quince años en Etiopía, y su proyecto de huérfanos de Wukro, un pueblo de la región del Tigray, al norte de Etiopía. Al volver quisieron crear una asociación para colaborar en su proyecto. Junto a los otros seis miembros se creó África Nos Mira para formar parte de su propósito poniendo nuestro grano de arena. Las actuaciones en el territorio etíope de Ángel son varias, pero todas tienen un denominador común, el propósito de ayudar a los más necesitados (huérfanos, viudas, prostitutas, presos, programas de reforestación, ayuda sanitaria, comedores infantiles, microcréditos, y un largo etc.). Paralelamente a esta idea inicial fuimos creando una organización capaz de gestionar nuevos proyectos, introduciéndonos en el terreno de la educación y conociendo a nuestra otra contraparte local. Con ella y con empresas públicas y privadas hemos sido capaces de realizar diferentes proyectos de educación.
Some of the 58 Heroes who support AFRICA NOS MIRA:
Mar P.
Laura S.
Julia A.
Enric P.
Julia G.
Ana Maria...
Lola S.
Carlos I.
Natalia C.
Sabela S.
Bárbara G.
Eduard V.
Irene G.
Gabriela F.
Iván L.
Venus E.
Mari G.
Gines P.
Maris A.
Laura R.
![]() |
Sharing is caring! |
Current projects
Durante este año se ha finalizado la construcción del 6º proyecto de ANM ubicado en Gobezay, en la comarca de Tetay Adyabo, al oeste de Tigray. Este proyecto consistía en la ampliación y equipamiento de una escuela de primaria con 4 aulas de 5º a 8º con capacidad para 500 alumnos. Además, se mejoraron las infraestructuras mediante la construcción de un bloque de letrinas y un sistema de captación de agua pluvial. Según lo previsto, muy ilusionados y satisfechos observamos como las obras estuvieron finalizadas para el inicio del curso escolar en Septiembre 2014. Este proyecto se financió gracias a las aportaciones de varios financiadores privados. Como en otras ocasiones, la contraparte local que ha ejecutado el proyecto ha sido ADCS (Diócesis católica de Adigrat). Además, como en todos los proyectos de ANM, se contó con la colaboración de la comunidad de Mekarm (Gobezay) y del Gobierno local. En ANM creemos que son actores esenciales ya que su implicación permite que el proyecto sea viable a largo plazo y que su impacto del proyecto sea mayor. En esta ocasión la comunidad colaboró en la construcción con la preparación de grava y arena, en la nivelación del terreno, en la construcción de una valla y de una biblioteca. Además se comprometió a enviar los hijos y familiares a la escuela hasta finalizar la primaria y contribuir al mantenimiento de las infraestructuras.
Helpfreely.org is not responsible for the content posted by the nonprofits present on site.
Send a Request
We are excited about our project, and we hope you are too. Any suggestions, partnership proposals, or other comments you'd like to share with us are more than welcome. We look forward to hearing from you!
Slide to send
Thanks for your request.
Your request has been sent successfully.
We will contact you if necessary.