$221.83 MXN

Gesammelt

12

Heroes

FUNDACIÓN HOGARES, I. A. P.

< Soziale und wirtschaftliche Entwicklung

$221.83MXN Gesammelt

12 Heroes

FUNDACIÓN HOGARES, I. A. P. | Helpfreely.org

Schließen Sie sich unserem gemeinnützigen Netzwerk an
Wie gewohnt einkaufen
Diese Marken werden eine Spende abgeben

Mehr Infos

Fundación Hogares es una Institución de Asistencia Privada que trabaja a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las unidades habitacionales de interés social. Nuestra misión es promover la participación y el compromiso social para crear comunidades capaces de mejorar el lugar en el que viven. Tenemos una metodología de alto impacto basada en tres ejes de acción: 1. Desarrollo Comunitario: Modelo social que toma como base la participación de los vecinos para identificar sus necesidades/problemas, diseñar proyectos que les den solución, y la constitución de una figura vecinal que le permita a la comunidad seguir trabajando en equipo para mejorar el lugar en el que viven. 2. Intervenciones físicas urbanas: Cuando la gente está motivada, contenta y participa en actividades que promueven la cohesión social, también se interesan por mejorar los espacios físicos de los conjuntos habitacionales, con la finalidad de promover interacciones positivas entre ellos, contar con lugares aptos para la sana convivencia y activación social. Por ello es básico incluir dentro del modelo la construcción o rehabilitación de equipamientos y entornos físicos para atender las necesidades sentidas la comunidad. 3. Análisis y evaluación: Lo que no se mide o evalúa no se mejora, por eso hemos generado indicadores de resultados e impacto de nuestros programas, así como programas de otras organizaciones para promover la mejora continua.

Einige der 12 Helden, die FUNDACIÓN HOGARES, I. A. P. unterstützen:

Sharing is caring! Teilen Sie FUNDACIÓN HOGARES, I. A. P., um ihnen dabei zu helfen, noch mehr Unterstützung zu erhalten

Laufende Projekte

Tenemos cobertura nacional y actualmente estamos operando 76 programas en paralelo con los que hemos logrado los siguientes resultados: -170 unidades habitacionales intervenidas. -910,715 personas beneficiadas. -299,455 viviendas impactadas -5,272 fachadas pintadas -137,480 metros cuadrados de pintura de murales y fachadas -128,300 metros cuadrados de rehabilitaciones físicas -114 murales de arte urbano -53 equipamientos y rehabilitaciones físicas -27 conjuntos habitacionales rehabilitados por desastres naturales y 208 calles rehabilitadas -458 toneladas de basura recolectadas -Más de 653 mil horas de trabajo comunitario que en dinero representan $18,788,994 de inversión social: “VPS” (Valor de la participación social). Para Fundación Hogares la medición de impacto es de suma importancia, monitoreamos los cambios y mejoras a nivel cualitativo y el impacto cuantitativo que estamos logrando con la comunidad. Somos una institución preocupada por la ética y la transparencia, por ello mantenemos el gasto de administración por abajo del 5%; nos audita externamente Deloitte, nos supervisa la JAPEM y contamos con el nivel más óptimo de la de la certificación de "Institucionalidad y Transparencia" del CEMEFI. Estamos adheridos a los principios del Pacto Mundial; contamos con 3 importantes premios: el Premio Estatal al Altruismo 2014 otorgado por la JAPEM y Sedesol, el Premio Nacional de Vivienda 2015 por la SEDATU, y el nombramiento internacional "Fellow" de Ashoka.

Ähnliche gemeinnützige Anliegen :

Helpfreely.org ist für den Inhalt, den Charities auf ihren Websites veröffentlichen, nicht verantwortlich.