$277.94 MXN

Gesammelt

6

Heroes

< Kunst & Kultur

San Miguel de Allende

Fundación Cultural Jorge González Camarena

Fundación Cultural Maestro Jorge González Camarena, A.C.

< Kunst & Kultur

$277.94MXN Gesammelt

6 Heroes

Fundación Cultural Jorge González Camarena | Helpfreely.org

Schließen Sie sich unserem gemeinnützigen Netzwerk an
Wie gewohnt einkaufen
Diese Marken werden eine Spende abgeben

Mehr Infos

La Fundación Cultural Jorge González Camarena A.C. es una institución sin fines de lucro, creada con objetivos muy claros y concretos en 1986.

La Fundación tiene como una tarea primordial despertar el interés de las nuevas generaciones en la apreciación y creación artística, acercando a sus comunidades presentaciones artísticas y culturales, talleres y asesorías para desarrollar proyectos que enriquezcan su acervo cultural y desarrollen de la mejor manera su potencial. Así como, rescatar el valor artístico y tradicional del trabajo de los artesanos de las diversas regiones del país, para darlo a conocer al mundo; promover su precio justo y contribuir al bienestar de sus familias y de sus comunidades.

Consideramos que servirá como ejemplo y motivación el difundir la vida y obra mural, escultórica y de caballete del maestro Jorge González Camarena, quien legó un impresionante acervo plástico que se encuentra en México y el mundo, como el espectacular mural en la Universidad de Concepción en Chile; el retrato de Michelangelo Buonarroti, en la casa-museo del importante artista renacentista, en Caprese, Italia: o el San Jorge, en Sofía, Bulgaria. El patrimonio cultural del Museo Soumaya cuenta con una colección muy importante de González Camarena, incluyendo “El Abrazo”, que después de “La Patria”, es la obra de caballete mas conocida del maestro. Esta obra, "La Patria", se ha utilizado en libros de texto gratuitos de primaria y se han impreso casi "mil millones" de ejemplares.

Einige der 6 Helden, die Fundación Cultural Jorge González Camarena unterstützen:

Sharing is caring! Teilen Sie Fundación Cultural Jorge González Camarena, um ihnen dabei zu helfen, noch mehr Unterstützung zu erhalten

Laufende Projekte

Uno de los proyectos más importantes de la Fundación, está enfocado a la población infantil de escasos recursos en las diversas comunidades locales, en su fase inicial, y una vez alcanzada su cobertura, extenderlo a otros estados del País. El acercar a los pequeños esparcimiento, por medio del arte y la cultura, mejorará su calidad de vida, la de sus familias y, por ende, la de toda su comunidad, logrando con ello alejar a los niños de conductas antisociales y del consumo de sustancias adictivas; así como mejorar su comunicación verbal y escrita, a fin de que sean capaces de argumentar sus ideas de manera clara, como herramienta para una socialización empática y respetuosa, desarrollando en ellos un espíritu de servicio a la comunidad y de trabajo en equipo. Otro de los objetivos de La Fundación, es la creación de estímulos y becas para encausar a nuevos talentos, o a aquellos artistas que no han encontrado oportunidades para promover sus creaciones; así como crear vínculos con otras organizaciones no gubernamentales e instituciones que tengan objetivos afines y que faciliten la consecución de nuestros proyectos y que incidan en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra diversidad y gran riqueza cultural en el ámbito local, regional y nacional. Pensamos que La Fundación, como lo es para nosotros, puede ser también para toda la sociedad, una alternativa cultural solidaria y generosa que les debemos los mayores, como opción de un mundo mejor, a las nuevas generaciones.

Helpfreely.org ist für den Inhalt, den Charities auf ihren Websites veröffentlichen, nicht verantwortlich.