$245.04 MXN

Gesammelt

22

Heroes

AMFQ

Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C.

< Gesundheit und Wohlbefinden

$245.04MXN Gesammelt

22 Heroes

AMFQ | Helpfreely.org

Schließen Sie sich unserem gemeinnützigen Netzwerk an
Wie gewohnt einkaufen
Diese Marken werden eine Spende abgeben

Mehr Infos

La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C. (AMFQ) es una institución privada, no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1982 por iniciativa del Ing. Antonio Gutiérrez Cortina.

La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria, congénita y crónica, la cual sin un tratamiento adecuado provoca la muerte durante la infancia o adolescencia. El diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno se traducen en más y mejores expectativas de vida. Es resultado de una alteración genética en el transporte de agua y sales en las células que recubren los distintos órganos y tejidos, principalmente el aparato respiratorio y digestivo, provocando un moco anormalmente pegajoso que;

- Bloquea los conductos respiratorios y proporciona un medio ambiente ideal para el desarrollo de infecciones.
- Bloquea el flujo hacia el intestino de enzimas pancreáticas, necesarias para la digestión normal de los alimentos

Nuestra labor es la establecer los medios para diagnosticar, de manera clara y oportuna la Fibrosis Quística (FQ), así como brindar apoyo a los pacientes y sus familias, informándoles sobre el padecimiento y los cuidados necesarios.

Trabajamos en diferentes programas para apoyo al paciente de bajos recursos, difundir información científica hacia la comunidad médica y el público en general, sensibilizándolos sobre el padecimiento y las formas en que pueden apoyar.

Finalmente trabajamos en conjunto con las Autoridades Federales para la creación de programas en las Instituciones de Salud Pública que beneficien a la comunidad de FQ.

Einige der 22 Helden, die AMFQ unterstützen:

Sharing is caring! Teilen Sie AMFQ, um ihnen dabei zu helfen, noch mehr Unterstützung zu erhalten

Laufende Projekte

1. Diagnóstico y Atención al Paciente. Somos un Centro Nacional regulador de centros regionales que promueve el adecuado diagnóstico y tratamiento de fibrosis quística, de manera que los cientos de niños que nacen anualmente con FQ en todo el país tengan acceso al diagnóstico, así como a formas de control y tratamiento especializado de la enfermedad, mejorando su calidad y expectativa de vida. 2. Investigación. Generamos las alianzas con farmacéuticas e institutos de investigación para que a través de una base de datos con información clínica y epidemiológica de los pacientes con FQ en el país, se realice un análisis estadístico anual para su publicación y distribución. 3. Acceso a Equipos y Medicamentos. Damos el soporte a los pacientes con el fin de acceder a los equipos y medicamentos que requieren para el tratamiento de Fibrosis Quística. 4. Educación, Comunicación y Difusión. Parte fundamental de nuestro trabajo es la formación y capacitación adecuada del personal de salud en el conocimiento y manejo de la enfermedad, sus métodos diagnósticos, clínica y tratamiento actual. Buscamos los métodos para difundir e incrementar el conocimiento sobre FQ entre padres, pacientes, médicos, personal de salud y público en general en el país. 5. Derecho a la salud. Incidir directamente en la generación de Políticas Públicas del Sector Salud en beneficio de quienes viven con Fibrosis Quística.

Ähnliche gemeinnützige Anliegen :

Helpfreely.org ist für den Inhalt, den Charities auf ihren Websites veröffentlichen, nicht verantwortlich.