1,99€

Gesammelt

4

Heroes

Cáritas Diocesana de Toledo

< Soziale Integration und Chancengleichheit

1,99€ Gesammelt

4 Heroes

Cáritas Diocesana de Toledo | Helpfreely.org

Schließen Sie sich unserem gemeinnützigen Netzwerk an
Wie gewohnt einkaufen
Diese Marken werden eine Spende abgeben

Mehr Infos

Cáritas Diocesana de Toledo es el organismo oficial de la Iglesia Católica instituido en dicha Archidiócesis para promover, orientar y coordinar la caridad entre los cristianos y expresar la solicitud de la Iglesia por los necesitados, mediante la acción socio-caritativa y la comunicación cristiana de bienes. Cáritas Diocesana de Toledo tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil, actúa por iniciativa y responsabilidad propia y goza de autonomía en la administración de sus bienes y recursos, siempre según las normas de la legislación vigente. Es una Entidad sin fines lucrativos. Forman parte de Cáritas Diocesana de Toledo todas las Cáritas Parroquiales, Interparroquiales y Arciprestales. También asociaciones e instituciones católicas de acción caritativa y social libre y voluntariamente decidan asociarse a Cáritas mediante un protocolo suscrito por ambas partes. Cáritas Diocesana de Toledo tiene como fin general promover y alentar el mandamiento del amor fraterno en la comunidad cristiana. Suscitar, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y el desarrollo integral de las personas necesitadas. En el cumplimiento de esta misión, Cáritas Diocesana de Toledo asume como fines específicos: Animación y sensibilización de la comunidad, Formación y Promoción de la acción social y caritativa, preferentemente de las personas más empobrecidas.

Einige der 4 Helden, die Cáritas Diocesana de Toledo unterstützen:

Sharing is caring! Teilen Sie Cáritas Diocesana de Toledo, um ihnen dabei zu helfen, noch mehr Unterstützung zu erhalten

Laufende Projekte

-Proyecto Mater. Programa que busca dar respuesta a las necesidades de madres embarazadas que dudan en continuar con su embarazo y a mujeres con síndrome postaborto. -Talleres Infantiles. Proyecto centrado en la atención integral a niños de entre seis y doce años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. -Vivienda "Sagrada Familia". Ofrece apoyo específico en vivienda y promueve la inclusión social y la vida autónoma para las familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social. -Vivienda "Betania". Viviendas vacantes libres de cargas, sin arrendatarios ni ocupantes, para ponerlas a disposición de personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. -Economato. Proyecto para la mejora en la atención a las necesidades de alimentación y otras necesidades básicas de los usuarios de Cáritas. -Acogida y Atención Primaria. Proyecto centrado en la acogida y encuentro de personas que vienen a Cáritas. Su acompañamiento personal y familiar en clave de promoción y evangelización. -Personas sin hogar. Se presta servicio a personas en situación de sin hogar, atendiendo a sus necesidades básicas. -Formación y empleo. El objetivo es facilitar la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Guiándoles en la búsqueda eficaz de empleo así como la adquisición y desarrollo de habilidades sociales y de comunicación. -Hogar 2000. Atención a personas con VIH, enfermedades mentales y discapacidad física.

Ähnliche gemeinnützige Anliegen :

Helpfreely.org ist für den Inhalt, den Charities auf ihren Websites veröffentlichen, nicht verantwortlich.