16,00€

Gesammelt

9

Heroes

Asociación Dislexia Asturias

< Soziale Integration und Chancengleichheit

16,00€ Gesammelt

9 Heroes

Asociación Dislexia Asturias | Helpfreely.org

Schließen Sie sich unserem gemeinnützigen Netzwerk an
Wie gewohnt einkaufen
Diese Marken werden eine Spende abgeben

Mehr Infos

Dislexia Asturias es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su principal razón de ser en la integración de las personas con dislexia en el mundo escolar y laboral evitando así las situaciones de desigualdad y abandono que sufren en la actualidad. Nuestro objetivo es sensibilizar y dar visibilidad a esta dificultad en el Principado de Asturias. Queremos que las personas con dislexia se encuentren en igualdad de condiciones y oportunidades que los demás. Apostamos para que el Principado desarrolle de manera urgente una normativa que nos reconozca y ampare, desarrollando los artículos 71 y 72 dentro de la LOMCE. Necesitamos que Sanidad y Educación delimiten sus competencias estableciendo un protocolo para identificar la dislexia, y dar la terapia de logopedia necesaria para la correcta inserción de los alumnos con dislexia dentro del sistema educativo.

Einige der 9 Helden, die Asociación Dislexia Asturias unterstützen:

Sharing is caring! Teilen Sie Asociación Dislexia Asturias, um ihnen dabei zu helfen, noch mehr Unterstützung zu erhalten

Laufende Projekte

Estamos inmersos en diferentes proyectos como miembro integrante de la "Plataforma 21 de Enero" que aglutina a diversas asociaciones de dislexia de España y que aunamos fuerzas para un objetivo común, que la dislexia sea considerada legalmente como el resto de las DEA (Dificultades de Aprendizaje como Altas Capacidades o TDHA), entre otras cosas. También formamos parte de la Plataforma de asociaciones con dificultades de aprendizaje de Asturias junto con las asociaciones de Asperger, Altas Capacidades y TDHA. Además de ofrecer charlas, talleres, formación y asesoría a familias, profesores y todo el que así nos lo requiera.

Ähnliche gemeinnützige Anliegen :

Helpfreely.org ist für den Inhalt, den Charities auf ihren Websites veröffentlichen, nicht verantwortlich.